Cigarro electrónico podría generar cáncer pulmón
Fotografía: EFE
Guadalajara, Jalisco.

Especialista del Instituto Nacional de Cancerología advirtieron que el uso de cigarro electrónico genera cáncer de pulmón por la alta concentración de nicotina y otras sustancias que llega a tener este producto.

En el marco Foro Académico “El Impacto del Cáncer de Pulmón en México”, en Puerto Vallarta, Jalisco, el oncólogo Feliciano Barrón advirtió que con el uso del cigarro electrónico puede retardar el desarrollo del cáncer pulmonar.

Durante el encuentro se dio a conocer dos nuevos fármacos para el tratamiento de cáncer pulmonar: inmunoterapia y oral para pacientes en etapas avanzadas avalados por Cofepris.

En México el cáncer de pulmón es la primera causa de muerte en mujeres y hombres, tienen como factor de riesgo el humo de tabaco y de leña, ocupacional, contaminación y genético.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here