Cierres por L3 ocasionarán tráfico pesado en este regreso a clases

En la zona de la Normal, pese a que ya está abierta la Glorieta, aún quedan espacios que dificultan el tránsito, varillas, escombros y restos de bloques de concreto

0
58

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Guadalajara, Jalisco.

Las vacaciones de verano terminaron y 1.7 millones de alumnos de educación básica en Jalisco arrancan clases, esto acompañado por el caos vehicular y en el transporte público, caos ocasionado en muchas ocasiones por el cierre de calles y avenidas a causa de la obra de la Línea Tres del Tren Eléctrico Urbano.

En la zona de la Normal, pese a que ya está abierta la Glorieta, aún quedan espacios que dificultan el tránsito, varillas, escombros y restos de bloques de concreto aún impiden el paso.

Otra estación del Tren Ligero que sigue sin ser concluida y que ocasiona caos vial es la ubicada en la zona de los dos templos, zona conocida porque diversas y varias rutas del transporte púbico llegan ahí, sin embargo, el espacio es muy reducido tanto para vehículos como para transeúntes. 

La estación que se construye a un costado de la Glorieta del Águila, justo en la Avenida Revolución, también es un punto de la obra que aún no se concluye y donde impide el tránsito para los estudiantes que ingresan hoy a clases.

Las recomendaciones para los padres de familia que acostumbran llevar a sus hijos en vehículo son: salir un poco más temprano de casa, no estacionarse en doble fila o en cocheras, respetar las señales viales.

Sara Esther Leos Andrade

Sara Esther Leos Andrade

Es egresada de la Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Guadalajara.Realizó un máster en Medios, Comunicación y Cultura en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde el 2011 se ha dedicado a trabajar en medios de comunicación de la UdeG. Fue asistente de contenidos web dentro del Canal 44. Estuvo a cargo de la edición de La Gaceta del CULagos, que se difunde de manera digital. También fue conductora y productora del programa radiofónico oficial: “Punto UdeG” en Lagos de Moreno.Actualmente es reportera de Canal 44 y está interesada entemas: ambientales, derechos humanos y manifestaciones sociales.
Sara Esther Leos Andrade