Cierre Temporal del Puente La Sidrita en Autlán




Autlán, Jalisco

En respuesta a los estragos causados por el Huracán "Lidia" y los daños acumulados por vehículos pesados, el puente "La Sidrita" en Autlán enfrenta una clausura temporal, según informó Protección Civil Municipal.

Tras una exhaustiva evaluación realizada por los oficiales de Bomberos Autlán, se determinó la necesidad imperante de cerrar por completo el tránsito sobre esta estructura hasta nuevo aviso.

Las medidas previamente implementadas, que incluían límites de carga y restricciones de tránsito, resultaron insuficientes ante la reciente deformación aguda de la losa. La integridad estructural del puente se encuentra comprometida, y el riesgo de un colapso inminente llevó a la toma de esta drástica decisión.

Medidas Adoptadas para Garantizar la Seguridad:

  • Cierre Inmediato: Se ha decretado el cierre total del puente para vehículos y peatones.
  • Rutas Alternativas: Ante esta situación, se están estableciendo vados en el arroyo, y se insta a los conductores a planificar sus rutas de acuerdo con estas modificaciones.

Coordinación con Autoridades y Comunidades Vecinas:

Protección Civil Municipal informa que mantiene una comunicación constante con Obras Públicas y la Delegación Chante. Asimismo, se ha establecido contacto con las agencias de Yerbabuena, Tecopatlan y Cuautitlán de García Barragán Rincón de Manantlán para colaborar en la gestión de esta situación crítica.

Cierre Temporal del Puente La Sidrita en Autlán

Llamado a la Comunidad:

  • Seguir Indicaciones: Se hace un llamado urgente a la comunidad para respetar el cierre del puente y seguir estrictamente las indicaciones de las autoridades.
  • Paciencia y Cooperación: Conscientes de los inconvenientes que esto pueda ocasionar, se agradece de antemano la paciencia y cooperación de la comunidad ante esta situación.

Actualizaciones Periódicas:

  • Manténgase Informado: Protección Civil Municipal se compromete a proporcionar actualizaciones constantes mientras trabajan en alternativas de tránsito y soluciones a largo plazo.
Cierre Temporal del Puente La Sidrita en Autlán

La seguridad de la comunidad es la prioridad, y Protección Civil Municipal insta a todos a colaborar en este esfuerzo conjunto para superar los desafíos presentes y restaurar la normalidad en la zona.