Cierran temporalmente aeropuerto de Bremen por alarma de seguridad




Bremen, Alemania.

El aeropuerto de Bremen fue cerrado hoy temporalmente debido a una alarma de seguridad, informó la Policía alemana.

Según la Policía, no se podía descartar que hubiera personas no autorizadas en la zona de seguridad pasados los controles de pasajeros. Sin embargo, un portavoz de la Policía indicó que hasta el momento no se había confirmado esta sospecha ni se habían encontrado objetos peligrosos. La alarma se desató a las 09:30 horas.

Las autoridades están utilizando perros detectores de explosivos actualmente, agregó el portavoz. Si estos tampoco encuentran nada, los controles de seguridad de los pasajeros se reanudarán.

Debido al cierre del aeródromo, 55 pasajeros en un avión con destino a París y 71 en un avión con destino a Ámsterdam tuvieron que abandonar sus aviones y regresar a la zona de espera del aeropuerto.

Según el aeropuerto, no se esperan cancelaciones. Sin embargo, probablemente habrá retrasos en ocho conexiones. Una portavoz aconsejó a los pasajeros que comprueben los horarios de salida con sus compañías aéreas antes de ir al aeropuerto.

Esta operación tiene lugar un día después de una falsa alarma de explosivos en un control de pasajeros obligara a desalojar parte del aeropuerto de Fráncfort, el mayor del país, durante unas horas.