Cierran parques urbanos en ZMG ante emergencia por coronavirus
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos se unió a las acciones emergentes de prevención ante la propagación del COVID-19 que implementó el gobierno de Jalisco, e informó que los siguientes bosques urbanos cerrarán sus puertas a partir del martes 17 de marzo, hasta nuevo aviso.

Entre los parques públicos están: Bosque los Colomos, el Parque Solidaridad en Tonalá, el Parque Montenegro sobre la carretera Chapala en el municipio de El Salto, el Parque Ávila Camacho en Guadalajara, el Parque Natural Huentitán, el Parque Agua Azul ubicado en la Calzada Independencia y el Parque Alcalde.

Ante estas determinaciones los municipios de Tlajomulco y Guadalajara también anunciaron que permanecerán cerradas las instalaciones, además de cerrar los centros que ofrecen las academias municipales, así como la operación de estancias infantiles y los centros comunitarios que son utilizados para actividades deportivas.

También a esta medida se anunció que permanecerán cerrados los museos, bibliotecas y actividades organizadas por los COMUDE hasta nuevo aviso, con el fin de cuidar la salud de la población. Otro de los anuncios es que los comedores comunitarios serán para llevar y en las clínicas dentales municipales sólo se atenderán a casos de emergencia.

En el caso de Guadalajara, la Vía Recreactiva, las ferias del deporte, y las albercas municipales suspenden su funcionamiento y se activarán hasta nuevo aviso.

En el caso de los parques que son abiertos, personal de los ayuntamientos estarán presentes exhortando a los usuarios a retirarse a sus domicilios. Entre ellos el Parque Metropolitano de Guadalajara, el Parque de la Liberación " El Dean", el Parque González Gallo o el Parque Morelos.


Henry Saldaña