Cierra MUSA su 1er semestre de actividades de 2018 con incremento en el número de sus visitantes respecto al año pasado

0
76
Guadalajara, Jalisco.

Durante los primeros seis meses de actividades de 2018, el Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ha recibido a más de 62 mil visitantes, lo que representa un incremento en la afluencia respecto a 2018, con esto, el MUSA podría cerrar con una cifra histórica de afluencia, explicó su directora, Maribel Arteaga.

Para el segundo semestre del año, el Museo de las Artes prepara un conjunto de exposiciones eclécticas. “Lecturas de un Territorio Fracturado” es la primera de ellas. Ésta presenta una selección de propuestas de distintos formatos y artistas de distintas generaciones con la cual se busca crear una perspectiva de la realidad social y política del país.

Además, el enigmático estilo del artista español Francisco De Goya llega con “Los Disparates De Goya” en colaboración con la Galería Hilario Galguera. Propuestas en arquitectura, fotografía, y además, la plástica del país invitado de honor de la FIL para este año, Portugal, se hace presente con Ana Hatherly y el Barroco en un jardín hecho de tinta.

Con este programa se cerrará el año con una cifra histórica de 17 exposiciones, sin embargo, asegura la coordinadora del MUSA, no se repetirá pronto, pues muestras como la de Guillermo del Toro acaparará el próximo año una gran cantidad de salas y permanencia.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here