Cierra MUSA su 1er semestre de actividades de 2018 con incremento en el número de sus visitantes respecto al año pasado



Guadalajara, Jalisco.

Durante los primeros seis meses de actividades de 2018, el Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ha recibido a más de 62 mil visitantes, lo que representa un incremento en la afluencia respecto a 2018, con esto, el MUSA podría cerrar con una cifra histórica de afluencia, explicó su directora, Maribel Arteaga.

Para el segundo semestre del año, el Museo de las Artes prepara un conjunto de exposiciones eclécticas. “Lecturas de un Territorio Fracturado” es la primera de ellas. Ésta presenta una selección de propuestas de distintos formatos y artistas de distintas generaciones con la cual se busca crear una perspectiva de la realidad social y política del país.

Además, el enigmático estilo del artista español Francisco De Goya llega con “Los Disparates De Goya” en colaboración con la Galería Hilario Galguera. Propuestas en arquitectura, fotografía, y además, la plástica del país invitado de honor de la FIL para este año, Portugal, se hace presente con Ana Hatherly y el Barroco en un jardín hecho de tinta.

Con este programa se cerrará el año con una cifra histórica de 17 exposiciones, sin embargo, asegura la coordinadora del MUSA, no se repetirá pronto, pues muestras como la de Guillermo del Toro acaparará el próximo año una gran cantidad de salas y permanencia.


Alicia Preza Marín