Este lunes cierra el edificio del Club de Industriales de Jalisco




Club de Industriales de Jalisco Fotografía: Los Gélvez

Guadalajara, Jalisco.

Este lunes será el último día de operaciones del edificio ubicado en Francisco Javier Gamboa No. 2, que todavía alberga al Club de Industriales de Jalisco. Meseros y personal de servicio han confirmado a los comensales y usuarios que el inmueble será cerrado “por remodelación”.

Lo anterior también fue confirmado por el área de administración del inmueble, una vez que #44LAB llamó para saber por qué no se permitían las reservaciones para el día de mañana.

El inmueble fue construido e inaugurado en la década de los 80s, cuando albergó la segunda sede del Club de Industriales, una organización fundada por el creador de Calzado Canadá, Salvador López Chávez.

La primera sede de la organización fue en el Condominio Guadalajara, el que fuera el primer rascacielos de Guadalajara y que aún se conserva a un costado del Teatro Diana. De acuerdo con personal del área administrativa, la reunión con los asociados se llevará a cabo la siguiente semana, para presentar el proyecto constructivo que comenzará este martes y del que no se tiene fecha para concluirlo.

El editor de Axopolis, revista especializada en comunicación corporativa y de relaciones públicas, Carlos Brambila, mencionó este lunes en su columna que el cierre también puede deberse a que ahí se construirá un edificio de altas dimensiones. Sin embargo, esto es mera especulación porque al día de hoy el Ayuntamiento de Guadalajara no ha publicado una licencia mayor de construcción con la dirección de ese predio.


Omar García