Cientos protestan en automóviles contra presidente mexicano López Obrador
Fotografía: EFE - Jorge Núñez
Ciudad de México, México.

Cientos de personas se manifestaron este domingo en una caravana de automóviles por las calles de varias ciudades de México contra el Gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Esta es la tercera ocasión desde el 30 de mayo en la que cientos de personas recorren en sus vehículos las calles de varias ciudades para reclamar la renuncia de López Obrador a la presidencia de México, cuyo mandato comenzó en 2018 y finalizará en 2024.

La primera de estas protestas tuvo lugar el fin de semana del 30 de mayo pasado y la misma contó con la participación de varios cientos de personas en automóviles, la segunda tuvo se registró el fin de semana del 14 de junio, con similar asistencia.

Estas protestas, que son promocionadas con el eslogan “López Vete Ya” han sido convocados por el llamado Frente Nacional AntiAMLO (Frenaaa), y han contado con apoyos como el que otorgó el Congreso Nacional Ciudadano (CNC).

Este domingo en la capital mexicana, la caravana recorrió parte del emblemático Paseo de la Reforma y en su camino, tocaban de manera continúa las bocinas de sus automóviles, a los que colocaron mensajes como “López vete ya”, “AMLO ya basta”, “Fuera el comunismo”, “No al socialismo”, “AMLO no te queremos” y “Renuncia López”.

“Cada día crece más la exigencia de nuestros compatriotas de a PIE, ser parte de estas Caravanas. Están hartos del desempleo, inseguridad, servicios de salud, y la Dictadura CHAVISTA del criminal confeso. Somos Mexico y decimos #LOPEZalPENAL, #LOPEZveteYA”, dijo la organización Frenaaa.

Mediante mensajes en las redes sociales, confirmaron la presencia de manifestaciones similares en 196 ciudades del país, entre ellas en Cancún (estado de Quintana Roo), Monterrey (estado de Nuevo León) y Torreón (estado de Coahuila).

La organización reportó que de acuerdo con sus estimaciones en esta tercera protesta se han duplicado la cantidad de vehículos durante sus manifestaciones en las ciudades donde tuvieron lugar estas caravanas.