recursos IJCF
Fotografía: Mirada Informativa
Guadalajara, Jalisco.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) solicitó 130 millones de pesos adicionales para el presupuesto 2018. Actualmente, ejerce un gasto de 190 millones de pesos y quiere llegar a 320 millones, informó el titular del organismo autónomo, Luis Octavio Cotero Bernal.

El dinero se requiere para crecer de 290 a 340 peritos, sobre todo para reforzar el área de psicología, ya que su trabajo se requiere para los casos de violencia intrafamiliar, violaciones sexuales y casos que remite el Instituto Jalisciense de las Mujeres, dijo Cotero Bernal.

El director del IJCF expuso que se requiere aumentar el sueldo de los peritos, quienes actualmente perciben un ingreso neto mensual de 13 mil pesos y se pretende que ganen 20 mil pesos mensuales.

El trabajo de los peritos es fundamental en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, ya que incluso están revisando casos de tortura de personas detenidas, a quienes se les aplica un examen, según lo establece el Protocolo de Estambul y para ello se requiere de un médico y un psicólogo, refirió Cotero Bernal.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here