Google trabaja en una gorra que pretende competir con Snapchat




Hace poco tiempo la compañía detrás de Snapchat y los lentes Spectacles, Snap, anunció que ha trabajado en el desarrollo de un dron fotógrafo, que diversificaría la cartera de produtos y servicios de la compañía.

Ahora Google acaba de registrar una patente que consiste en una gorra que con tecnología integrada para capturar y transmitir imágenes y vídeo de manera inalámbrica.

Los datos sobre la tecnología que utilizarán indican que se trata de una cámara que además de capturar imágenes y video contará con un procesador, ranura de almacenamiento, batería, micrófono y la conectividad inalámbrica para realizar las transmisiones.

Google brindó un dato curioso al hacer una referencia en la patente a que, en parte, la idea está inspirada en un viejo capítulo de la serie animada Los Simpsons, dónde Homero utiliza una cámara oculta en un enorme sombrero de vaquero.

Sin embargo Google no ha hecho ningún comentario sobre producir un nuevo wearable para uso comercial, por lo que se logra deducir que el proyecto aún se encuentra en una fase inicial de desarrollo.

Aun así, de resultar ser cierto, la nueva gorra de Google podría darle una gran competencia a los lentes y al futuro dron fotógrafo de la compañía detrás de Snapchat.