ciencia ficción con la inteligencia artificial
Fotografía: Canal 44
Guadalajara, Jalisco.

La ciencia ficción es un puente entre el presente y el futuro, que desbloquea la imaginación, expuso Alejandro Piscitelli, director del Taller de Procesamiento de Datos de la Universidad de Buenos Aires en su participación en TVMorfosis 2019.

El filósofo y especialista en medios consideró que la ciencia ficción, de la mano de la inteligencia artificial, ha visualizado posibles mundos sociales.

En TVMorfosis 2019 se analizó la “IA y sus antecedentes en la ciencia-ficción y en la ficción científica”.

El secretario general de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), Miquel Francés planteó cuál es la frontera entre la inteligencia artificial y la natural.

El presidente de los órganos reguladores de Telecomunicaciones de América Latina, el Caribe e Ibérico, Rodrigo Ramírez Pino sostuvo que gracias a este avance tecnológico ha sido posible que la creatividad esté en todas partes.

Entre las conclusiones se mencionó que las “máquinas pueden ser cura o veneno”.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here