CIDES pide a candidatos destrabar reglamento de Ley de Fomento de ONGs




Guadalajara, Jalisco. 

El Consejo de Instituciones para el Desarrollo Social (CIDES) reunió a seis de los siete candidatos al Gobierno de Jalisco, para pedirles piso parejo para todas las organizaciones de la sociedad civil.

A la convocatoria asistieron Martha Rosa Araiza, de Nueva Alianza; Miguel Castro Reynoso, del PRI; Salvador Cosío, del Partido Verde Ecologista; Miguel Ángel Martínez, del PAN; Carlos Orozco, del PRD y Carlos Lomelí, de la colación "Juntos haremos historia". El único que faltó fue el abanderado de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez.

El CIDES entregó a cada uno de los aspirantes a gobernar la entidad una copia de la Ley de Fomento y Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil, aprobada hace cuatro años y que desde entonces está a la espera de que el Gobierno del Estado publique su reglamento, un paso que ven necesario para lograr equidad en los apoyos.

El candidato del partido en el poder, Miguel Castro Reynoso, quien fue secretario de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), aseguró que hizo todo lo que estuvo en sus manos para apoyarlos.

Las asociaciones civiles escucharon propuestas a otra de sus demandas, como la armonización de la normativa estatal de albergues con la federal.

El panista Miguel Ángel Martínez se pronunció por quitarle el freno a las adopciones en Jalisco.

El director de CIDES, Luis González, señaló que la Ley de Fomento de las Organizaciones Civiles ya fue aprobada, pero que su publicación se trabó en la secretaría General de Gobierno.

"Las organizaciones profesionales, las que se preparan bien, tendrán mayores oportunidades de acceder a recursos".


Georgina Iliana García Solís