Con 48 votos de diferencia, ciudadanía elige que la ciclovía de Zapotlán el Grande debe modificarse




Zapotlán el Grande, Jalisco.

Con 4 mil 216 votos a favor de la modificación de la ciclovía universitaria y 4 mil 168 en contra de la modificación, termina la consulta ciudadana organizada en Zapotlán el Grande por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC).

En total participaron 8 mil 384 ciudadanos, de estos el 50.58% pertenece a votos emitidos por mujeres y el 49.51 % por votantes hombres.

De acuerdo a Guillermo Alcaráz Cross, consejero presidente del IEPC Jalisco no hubo incidentes durante la jornada de la consulta, ya que iniciaron en la hora establecida y terminaron a las 6 de la tarde en los 18 centros de votación a excepción de aquellos en donde aún había ciudadanos emitiendo su voto.

El consejero presidente dijo en entrevista a los micrófonos de Radio Universidad que en cinco días hábiles entregarán al gobierno municipal el resultado oficial de la consulta ciudadana. Una vez entregado el documento, el municipio podrá o no modificar la ciclovía universitaria, aunque de tener una negativa a la modificación deberá justificar el por qué de su decisión.

Hasta el momento Alberto Esquer Gutiérrez, presidente municipal de Zapotlán el Grande no ha emitido declaración sobre el resultado de la consulta ciudadana ya que menciona, esperará la notificación oficial del IEPC Jalisco.

De acuerdo a los resultados emitidos por el IEPC de los 8 mil 384 participantes en la consulta ciudadana 128 pertenecieron a otros municipios y el rango de edad entre 36 y 59 años de edad fue el que más participó.

Con 48 votos de diferencia la ciudadanía eligió que la ciclovía universitaria debe modificarse quedando balizada con pintura y reflejantes.


Ana Isabel González García