CIAM abordará la relación entre la obesidad y el daño hepático desde la genética
Fotografía: Hospital Civil (Twitter)




Guadalajara, Jalisco.

El dolor de cabeza, demencia, Parkinson y epilepsia se presentan más en personas con problemas de sobrepeso y obesidad; el riesgo de presentar deterioro cognitivo es mayor que en población delgada, advirtió el especialista del Hospital Civil de Guadalajara (HCG), José Luis Ruiz Sandoval al dar a conocer el módulo de Neurociencias del Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM).

Explicó que en caso de sufrir un golpe en la cabeza y padecer diabetes mellitus, el diagnóstico puede ser desfavorable con alta probabilidad de fallecer.

El coordinador del módulo de neurociencias, mencionó que antes de realizar una cirugía de columna se pedirá al paciente bajar de peso y tener niveles controlados de diabetes para prevenir complicaciones.

Ruiz Sandoval expuso que las personas que han sufrido un infarto cerebral, 80% tenía a obesidad, 70% era sedentario; 40% diabéticos y la mitad con problemas de dislipidemias; durante el CIAM, del 21 al 23 de febrero próximo, se abordará estos temas y los riegos que pueden presentar las personas con alto nivel de grasa corporal y problemas neurológicos.


Isaura López Villalobos