accidente tren Bangladés
Fotografía: DW
Daca, Bangladés.

Por lo menos 16 personas resultaron muertas y otras 58 sufrieron heridas cuando dos trenes se chocaron en el este de Bangladés en la mañana del martes, informó la policía local.

Por lo menos tres vagones de transporte de pasajeros fueron lanzados a un costado de las vías en la estación de Mondogbhag, en la ciudad de Kasba, después de haber sido impactados por un convoy que se dirigía a la ciudad de Chittagong.

“Por lo menos 16 personas han muertos. Otras 58 están heridas. Hemos trasladado los heridos a diferentes hospitales en la región”, dijo a la AFP el jefe de la policía local a AFP.

De acuerdo con esa fuente, el servicio de trenes con salida desde la ciudad de Daca han sido interrumpidos.

Por su parte, un funcionario del sistema ferroviario dijo a la prensa que ya se había iniciado una investigación para determinar las circunstancias del accidente.

“Aún estamos conduciendo una operación de rescate”, dijo ese funcionario, quien apuntó que fallas en el sistema de señalización pudo haber causado el accidente.

Problemas generalizados en la infraestructura causan numerosos accidentes con trenes en Bangladés.

De acuerdo con el Foro de Reporteros sobre Cargas y Comunicaciones, apenas en el primer semestre de este año, entre el 1 de enero y el 30 de junio, se registraron 202 accidentes ferroviarios en Bangladés.