choque aviones Alemania
Fotografía: Ostseewelle Hitradio - DPA News
Berlín, Alemania.

Dos aviones Eurofighter de las Fuerzas Armadas alemanas cayeron a tierra luego de chocar en el aire en el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, aunque de momento no hay información sobre posibles víctimas.

Ambos pilotos lograron activar el asiento eyectable, indicó hoy la Fuerza Aérea. Un primer reporte sobre el accidente provino del piloto de un tercer Eurofighter, que informó sobre la colisión y la caída a esa fuerza, según informaciones de dpa.

Previamente el Ministerio del Interior local en la ciudad de Schwerin había confirmado la caída de ambas aeronaves. La emisora de radio “Ostseewelle” y el diario “Nordkurier” fueron los primeros en reportar el accidente.

Uno de los dos Eurofighter cayó cerca del municipio de Jabel en una zona boscosa, indicó un portavoz del Ministerio del Interior. El otro se precipitó al sur de Nossentiner Hütte, al margen de un bosque. Ambos lugares se encuentran a una distancia de diez kilómetros.

Las dos aeronaves pertenecían a la escuadra de la Fuerza Aérea 73 “Steinhoff”, estacionada en Laage, en inmediaciones de Rostock. El ministro del Interior de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Lorenz Caffier, viajará a la zona del accidente para poder hacerse un cuadro de la situación, según dio a conocer su portavoz.