Chivas sigue sin poder ganar, Santos le empata en recta final




Torreón, Coahuila.

El Guadalajara sigue sin poder ganar y arrastrando una larga racha de compromisos en los que no ha podido conseguir una victoria, quedando pendiente el triunfo en el actual torneo para mejor ocasión. Chivas no consiguió mantener la mínima ventaja frente a Santos Laguna, en el duelo de anoche en el Territorio Santos Modelo y cerca del final le igualaron.

Chivas no logró ser el mejor dentro del campo en muchos tramos del encuentro, inclusive, Santos dominó al Guadalajara en amplios espacios de tiempo, y también desaprovechó ocasiones importantes: en el primer lapso, el cuadro lagunero desperdició la oportunidad de ponerse en ventaja, tras errar un penal por parte del delantero Julio Furch, quien pateó a la izquierda de Rodolfo Cota y el disparo salió desviado.

Un penal dudoso en el primer tiempo, a favor del cuadro tapatío, permitió que Ángel Zaldívar marcara desde los once pasos. Chivas se adueñó de las acciones sin ser mejor.

En la parte complementaria, Santos se cansó de perdonar al Guadalajara, al generar una importante cantidad de oportunidades de gol, pero desperdiciando todas y cada una.

En la recta final, el argentino Julio Furch tuvo su ocasión de resarcir el error del penal, luego de un centro por la izquierda y donde Carlos Salcido no hizo una buena cobertura, permitiendo que el atacante rematara a placer enviando la pelota al fondo de las redes.

Chivas suma 3 victorias en los últimos 20 partidos oficiales, lo cual refleja las carencias del equipo de Matías Almeyda.