Chivas no pudo y empató a cero con Toluca




Guadalajara, Jalisco.

El Guadalajara no inició el torneo de la mejor manera, luego de que en el primer encuentro del certamen Apertura 2017, recibió la visita de los Diablos Rojos del Toluca, que se llevaron un punto del estadio rojiblanco, al igualar a cero goles, en un duelo reñido, disputado en media cancha, y donde el cuadro visitante logró soportar los embates de Chivas, tras quedarse con un jugador menos.

Toluca se mostró peligroso en los primeros minutos del compromiso, fue el equipo que más tiempo tuvo la pelota y que más opciones generó en el arco rival, aprovechando la poca conjunción que tienen los jóvenes de Chivas y que poco a poco se van adaptando a jugar con los elementos experimentados del cuadro tapatío.

A la ofensiva, el primer tiempo no fue lo mejor para Chivas, pues aunque tuvo alguna opción frente al arco de Alfedo Talavera, no con la precisión o cercanía a sorprender como ocurrió con Toluca.

Por Guadalajara destacó la figura del joven José Juan Macías, quien se presentó con el rebaño como titular y le respondió al técnico Matías Almeyda en algunas cuestiones, teniendo llegada, disparo de media distancia y hasta se dio la oportunidad de hacer tuneles a defensas experimentados de Toluca.

En la segunda mitad, Chivas buscó ser más incisivo, sobre todo después de que Toluca se quedara con un jugador menos por la expulsión del chileno Osvaldo González, quien le pegó una patada en las zonas blandas a un atacante de Chivas.

La atajada de la noche fue por cuenta de Rodolfo Cota, quien sacó un potente disparo de parte de Rodrigo Salinas, pero que el arquero de Mazatlán evitó, dándole un manotazo a la pelota para mandarla a tiro de esquina.