Chivas con desventaja para el partido de vuelta
Guadalajara, Jalisco.

Chivas insistió, pero sin conseguir anotación en el partido de ida del clásico tapatío con una polémica victoria de 1 por 0 a favor del Atlas, con la que rompió una racha de cinco partidos oficiales sin ganarle a su archirrival. Los Zorros dieron un paso a semifinales, con la esperanza de quitarse la espina de la goleada que le propinaron las Chivas en los cuartos de final del Clausura 2015.

Al minuto 10, Jair Pereira salió lesionado. La primera fase del partido se tornó pareja, hasta que Michael Pérez cometió una falta a Daniel Álvarez dentro del área de Chivas, penal a los 28 minutos de juego que concretó Matías “el chavo” Alustiza a poste contrario del portero Rodolfo Cota, con el que puso adelante en el marcador a los rojinegros.

Más tarde, al minuto 36, ocurrió la polémica jugada, después de un tiro de esquina en el que remató Carlos Salcido con la cabeza, el esférico llegó a Alan Pulido que definió dentro del área chica para mandar el balón a las redes, pero este fue anulado por un probable fuera de lugar, ya que antes del último toque del delantero de Chivas, el defensa Luis Reyes de Atlas desvió el balón, con lo que dejó habilitado al rojiblanco, que de inmediato fue a la banda a reclamar al juez de línea. El primer tiempo terminó con la ventaja de los rojinegros.

Para la parte complementaria el Guadalajara dominó el partido con toques a lo largo de la cancha, pero sin claridad en el último cuarto del campo, quedándose en ceros, mientras que el profe Cruz esperó paciente a que sus pupilos concretaran al contragolpe el segundo del partido, cosa que no sucedió.

Todo se definirá el domingo 14 de mayo en el Estadio Chivas, donde Atlas tiene la mínima ventaja, obligando al rival a ir por un gol y que no reciba, ya que si lo hace estarán obligados a marcar 3 goles, esto porque las Chivas no anotó de visitante.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here