Galería | Chivas campeón Liga de Concacaf




Guadalajara, Jalisco.

La Chivas se consagró campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018 este miércoles al vencer 4-2 en definición por penales al Toronto de Canadá y se ganó el derecho de jugar el Mundial de Clubes de la FIFA en diciembre en Emiratos Árabes Unidos.

Luego de esperarlo durante 56 años, tras vencer al Toronto en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el Guadalajara de México conquistó el miércoles el segundo título internacional de su historia con la guía del técnico argentino Matías Almeyda.

"Es un título muy importante que no se conseguía desde 1962, un título que nos permite estar por primera vez en un Mundial de Clubes, un título internacional que como grupo necesitábamos", dijo Almeyda en conferencia de prensa.

El 'Pelado' Almeyda se presentó a dar sus declaraciones después del partido y lo hizo empapado luego de que sus jugadores lo mojaran cuando se disponía a dar sus primeras impresiones.

"Estoy muy feliz por tenerla a ella (la copa), la veníamos deseando desde hace un año cuando fuimos campeones (Clausura-2017)", dijo el entrenador argentino con el trofeo entre sus brazos.

Respecto la victoria en penaltis 4-2 sobre el Toronto, luego de perder el partido de vuelta de la final por 2-1 para un marcador global de 3-3, Almeyda resaltó el aplomo de sus jugadores en los momentos decisivos.

"Más allá de que el partido se perdió, jugamos muy bien con intensidad y propuesta al final. Cuando nos juntamos en la cancha antes de los penaltis los vi confiados", dijo.

Al tocar lo relacionado con el pago de premios que la directiva del club no ha cumplido con el equipo, Almeyda comentó que durante la final dejaron de lado ese problema.

"Nada nos desviaba del objetivo, ese tema no era algo que me preocupara. Mis futbolistas realmente jugaron con amor al fútbol y ésa es la satisfacción más grande de un entrenador", agradeció Almeyda.

Por último, el argentino señaló que, a pesar de que en la liga local su equipo no clasificó a las finales, espera seguir al frente de las 'Chivas'.

"Por suerte tengo tres años más de contrato, no hay nada roto con la dirigencia y el proyecto va por buen camino", aseguró.

Desde su llegada a las 'Chivas' en 2015, Almeyda las ha guiado ha siete finales de las que ha ganado cinco: una de liga, dos de copa, una de supercopa y la del miércoles de la Concacaf.