Tomás Boy nuevo DT de Chivas
Fotografía: Goal




Guadalajara, Jalisco.

Este miércoles, la directiva de Chivas informó que Tomás Boy será el nuevo técnico del conjunto tapatío de cara a la recta final del torneo Clausura 2019, luego de que José Saturnino Cardozo dejó el banquillo hace dos semanas y Alberto Coyote asumiera de forma interina.

Tomás Boy no trabajaba como director técnico desde el 2016 cuando se hizo cargo de Cruz Azul, y tras abandonar el cargo se dedicó a ser analista de televisión.

Boy sostuvo reuniones en semanas anteriores con el director de Chivas, José Luis Higuera, y esta mañana la dirigencia del rebaño oficializa su incorporación.

Boy se especializó en rescatar durante los últimos años a equipos del fondo de la tabla de cocientes para ponerlos en una mejor posición dentro de la tabla de cocientes. Con Atlas, Veracruz, Puebla y Monarcas así ocurrió y los rescató de la lucha por no descender.

Tomás Boy es ampliamente identificado con los colores de los rojinegros del Atlas, club al cual lo llevó a dos liguillas en sus últimas actuaciones en el banquillo. Con Atlas logró una importante cosecha de puntos que también lo sacó de la problemática de la tabla de cocientes.