China pide moderación
Fotografía: Medios
Beijing, China.

China pidió hoy a todas las partes involucradas en el asunto nuclear de la península de Corea abstenerse de provocaciones y de elevar las tensiones.

Todas las partes deben ejercer autocontrol y deben trabajar juntas para mantener la paz y la estabilidad en la península“, dijo la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, al comentar sobre el lanzamiento de misiles de República Popular Democrática de Corea (RPDC).

La historia ha demostrado que la presión y las sanciones por sí solas no van a resolver el asunto. El asunto nuclear de la península de Corea es duradero, intrincado y complejo, añadió.

Ejercicio conjunto EEUU-Rep. de Corea lleva situación de península a fase crítica

La única solución es resolver las legítimas preocupaciones de seguridad de todas las partes de forma equilibrada y a través del diálogo. Esa es la forma de romper el círculo vicioso de innumerables pruebas nucleares, lanzamientos de misiles y ejercicios militares“, señaló Hua.

Proponemos a todas las partes estudiar con calma y de forma meticulosa las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU“, dijo la vocera, quien explicó que las resoluciones consisten de al menos dos partes: detener el desarrollo de misiles y armas nucleares de RPDC y reanudar las conversaciones a seis bandas.

Hua pidió a todas las partes analizar con seriedad la propuesta de “suspensión por suspensión” que China planteó como forma práctica, viable, justa, imparcial y eficaz para salir del malestar actual.

La propuesta china de “suspensión por suspensión” requiere que RPDC suspenda sus actividades nucleares y de misiles a cambio de la suspensión de los ejercicios militares a gran escala entre Estados Unidos y República de Corea.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here