China es persistente sobre desnuclearización de península coreana: dice el presidente




Beijing, China.

El presidente de China, Xi Jinping, dijo hoy a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que Beijing es persistente sobre la desnuclearización de la península de Corea.

Durante una conversación telefónica, Xi y Trump intercambiaron sus puntos de vista sobre la situación actual en la península coreana.

Xi dijo que China ha sido firme en la preservación de la no proliferación nuclear internacional, en el mantenimiento de la paz y estabilidad en la península y en la solución de la cuestión nuclear a través de conversaciones.

Putin pide “no ceder a la emoción” tras ensayo nuclear de Corea del Norte

El presidente chino indicó que la dirección general debe ser avanzar hacia una solución pacífica de la cuestión, y agregó que el diálogo combinado con una serie de medidas integrales es lo mejor para buscar una solución de largo plazo.

Trump dijo que Washington ha estado sumamente preocupado por la situación actual en la península coreana y que considera importante el papel esencial de China en la solución de la cuestión.

Además, prometió intensificar la comunicación con la parte china para encontrar una solución lo antes posible.

También durante las conversaciones, Xi dijo que China otorga gran importancia a la visita de Trump a China este año, y deseó que ambas partes puedan trabajar juntas para garantizar el éxito de la visita.