China con las puertas abiertas a negociar un TLC con México




Guadalajara, Jalisco.

Qiu Xiaoqi, embajador de la República Popular China en México, afirmó  que su país tiene las puertas abiertas para negociar un tratado de Libre Comercio (TLC) con México, y así ser un aliado para el sector empresarial mexicano.

Durante la inauguración de la Feria China HomeLife, que se llevó a cabo por primera vez en México, el embajador señaló que al cumplirse 45 años de relaciones diplomáticas bilaterales, actualmente existe un comercio que supera los 50 mil millones de dólares anuales.

Hoy en día China es el segundo socio comercial del país, y está abierto y listo al libre comercio con todas las naciones.

Aunado a esto Xiaoqi declaró que el comercio y colaboración pueden crecer de forma muy rápida, ya que hay un gran potencial por parte de ambas naciones, que tiene una gran riqueza cultural e historia.

Qiu Xiaoqi  añadió que “conozco la historia y cultura de México, y somos muy parecidos ambos pueblos; los dos provenimos de civilizaciones milenarias y brillantes”.

Cristina Gaytán Hernández, diputada federal, dijo que además de la parte comercial, se busca encuentros culturales entre ambos países y hermanar provincias mediante diferentes programas.

La feria China HomeLife trajo a la Ciudad de México a más de 700 empresas chinas de rubros como maquinaria, textiles y electrónica.