China lanzará sonda lunar Change-5 este año
Fotografía: Medios




Fuzhou, China.

China planea lanzar la sonda lunar Chang'e-5 a finales de este año, informó un diseñador sénior en la Conferencia Espacial de China 2020 que está siendo celebrada en Fuzhou, capital de la provincia suroriental china de Fujian, y durará hasta el 21 de septiembre.

Yu Dengyun, diseñador subjefe del programa de exploración lunar de China, precisó que los preparativos están en marcha sin contratiempos y que la sonda Chang'e-5 llevará a cabo un aterrizaje suave en la Luna y traerá muestras a la Tierra.

El programa lunar actual de China consta de tres fases: orbitar, aterrizar y regresar. Las dos primeras fases se han completado con éxito, afirmó Yu.

Se espera que la sonda Chang'e-5 realice la recolección de muestras lunares, el despegue desde la Luna, el encuentro y el acoplamiento en la órbita lunar y la reentrada de alta velocidad en la atmósfera de la Tierra, marcando avances en la historia aeroespacial de China, manifestó Yu.

Según el experto, China está llevando a cabo un estudio de verificación adicional para la investigación y el desarrollo de la estación espacial y la misión lunar tripulada, y planea establecer una estación de investigación lunar no tripulada para aterrizajes tripulados en la Luna.

La conferencia que comenzó el viernes está organizada conjuntamente por la Sociedad China de Astronáutica y la Fundación Espacial de China.