Viceprimera ministra china alienta dedicación de jóvenes a innovación en ciencia y tecnología




Beijing, China.

La viceprimera ministra de china Sun Chunlan alentó hoy viernes a los jóvenes a llevar adelante el espíritu de la ciencia y el dominio de la metodología científica para producir nuevos descubrimientos, invenciones y tecnologías.

Sun hizo las declaraciones en su discurso durante la ceremonia del Onceavo Premio Juvenil de Innovación en Ciencia y Tecnología de China.

Sun también pidió a los jóvenes chinos incorporar sus aspiraciones individuales al Estado y a las empresas nacionales y transmitir la fina tradición de sus predecesores de servir al país con logros científicos.

La sociedad entera debe proporcionar un ambiente favorable y oportunidades para que los jóvenes puedan crear e inventar, y construir plataformas de innovación y mecanismos para ayudarles a lograr sus sueños científicos, dijo Sun.

El premio se basa en la voluntad del fallecido líder chino Deng Xiaoping y fue establecido en 2004 en conmemoración del centenario de su nacimiento.

Administrado por instituciones como el Comité Central de la Liga de la Juventud Comunista de China y la Federación Nacional de Jóvenes de China, el premio es otorgado a alrededor de 100 jóvenes estudiantes cada ciclo desde la escuela primaria hasta la universidad.