China fortalecerá industria de impresión 3D




Beijing, China.

China fortalecerá su sector de impresión en tercera dimensión (3D) con políticas favorables que incluyen mayor apoyo fiscal y facilidades de financiamiento, ahora que los sectores emergentes y de alta tecnología impulsan la economía.

El gobierno espera que la industria mantenga una tasa de crecimiento anual de más de 30 por ciento en los próximos años y que sus ingresos alcancen los 20.000 millones de yuanes (unos 3.000 millones de dólares) en 2020, según las directrices publicadas hoy por el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información y otras 11 agencias.

La tecnología nacional esencial alcanzará los niveles internacionales para ese momento, se indicó en las directrices que buscan lograr que dos o tres compañías nacionales superen a sus rivales mundiales con productos reconocidos en los mercados extranjeros.

De acuerdo con el plan oficial, se realizarán grandes avances en más de 100 tipos de equipo tecnológico, dispositivos clave y materiales especiales, además de que se pondrán en marcha más de 100 programas piloto. La tecnología se utilizará ampliamente en la aviación, los astilleros, la fabricación de autos, la atención médica, la cultura y la educación.

Se alentará a las empresas extranjeras a establecer centros de investigación y desarrollo en China, según las directrices.

El mercado chino de impresión en tercera dimensión está en auge y esta tecnología se está probando en la mayoría de posibles aplicaciones, desde vivienda y alimentos hasta textiles e intervenciones quirúrgicas.