China entregará dos millones de mascarillas a la UE
Fotografía: AFP (Referencial)




BruselasBélgica.

China enviará más de dos millones de mascarillas a la Unión Europea (UE) para luchar contra el nuevo coronavirus, anunció este miércoles la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, cuando Europa se convirtió en el epicentro de la pandemia.

"Coincidimos en que la lucha contra el coronavirus es global y debemos ayudarnos en estos momentos difíciles", aseguró en un video difundido en las redes sociales Von der Leyen, después de conversar con el primer ministro chino, Li Keqiang.

El material entregado "en breve" incluirá 2 millones de mascarillas quirúrgicas, 200 milmáscaras de tipo N-95 y 50 milpruebas de detección, precisó la presidenta de la Comisión, que recordó las 50 toneladas de material médico que envió la UE en enero a China.

El grupo chino de comercio en línea Alibaba también envió por su parte a través de su fundación mascarillas a Italia, España y Francia, los tres países europeos con más números de contagios y decesos vinculados al COVID-19.

Europa, con 3.421 muertos, adelantó a Asia (3.384), donde se inició el brote en diciembre. Desde entonces, la pandemia mató a más de 8 mi personas y contagió a más de 200 mil en todo el mundo, según balances de la AFP en base a cifras oficiales.

Ursula von der Leyen aseguró que Europa aumenta la producción de mascarillas, algo que tomará en cambio "varias semanas", por lo que expresó el "reconocimiento" a China por su "ayuda".