China emprende campaña contra evasión fiscal en industria de cine y televisión




Beijing, China.

China ha decidido iniciar una campaña para regular el pago de impuestos en la industria de cine y televisión y promover su desarrollo sano, dice una notificación de la Administración Estatal de Impuestos.

La notificación demanda a las autoridades fiscales de todos los niveles que informen a las firmas de cine y televisión y al personal correspondiente con honorarios de actuación exorbitantes que lleven a cabo un autoexamen de sus pagos de impuestos a partir del 10 de octubre del 2016.

Las firmas involucradas incluyen a compañías de producción, agencias de talentos, compañías de actuación y estudios de celebridades.

Quienes se pongan al corriente en los pagos a las autoridades fiscales antes del 31 de diciembre serán eximidos de sanción administrativa o de castigos, dice la notificación. Las autoridades fiscales empezarán a actuar a principios de 2019 y quienes se rehúsen a emprender acción serán castigados severamente.

La notificación promete establecer y mejorar el sistema fiscal en el sector de cine y televisión. La campaña también está dirigida contra violaciones y negligencia en el cumplimiento del deber de los funcionarios fiscales.

En un caso reciente en el que se vio involucrada la actriz Fan Bingbing, el buró fiscal local en Wuxi, provincia de Jiangsu, este de China, fue criticado y se le ordenó rectificar. A los funcionarios involucrados se les impusieron sanciones administrativas de advertencia y de registro de demérito.