China y EEUU resuelven caso transnacional de violación de derechos de propiedad intelectual




Beijing, China.

China y Estados Unidos resolvieron un caso transnacional de violación a los derechos de propiedad intelectual (DPI), anunció hoy el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) chino.

El MSP incursionó en siete sitios donde se fabricaban, comercializaban y distribuían productos falsos y confiscaron más de 3 mil productos de piel de marcas falsas, bolsos y portafolios, lentes, relojes y accesorios.

Durante la operación fueron arrestados 36 sospechosos, quienes vendieron productos falsos por más de 100 millones de yuanes (alrededor de 15,1 millones de dólares).

Este año, el departamento de seguridad pública de la ciudad de Guangzhou, sur de China, descubrió un sitio de internet en inglés que vendía productos falsos de marcas como Louis Vuitton, Gucci y Rolex, a Estados Unidos y otros países del mundo.

El MSP realizó una investigación conjunta con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y halló que además de adquirir y producir productos falsos, la banda criminal operaba una compañía de mensajería para empacar y enviar los productos.

Mientras tanto, Estados Unidos emprendió una investigación contra quienes hicieron pedidos grandes e invitó al MSP a investigar y recolectar evidencias contra la red criminal y su servidor de internet, que estaba alojado en Estados Unidos.

China y Estados Unidos han sostenido comunicación y cooperación en delitos transfronterizos de violación a los DPI en los años recientes, y mantendrán una tolerancia cero hacia los delitos transnacionales, de acuerdo con el MSP.