China celebrará en línea feria de alimentos y bebidas tras retraso
Fotografía: XINHUA




Beijing, China.

La edición 102 de la Feria de Alimentos y Bebidas de China se celebrará en línea del 28 al 30 de julio, después de un aplazamiento debido a la epidemia de neumonía COVID-19, según el comité organizador del evento.

La cita semestral, considerada como un barómetro de la industria, estaba originalmente programada para los días 21, 22 y 23 de mayo en la ciudad de Chengdu, capital de la provincia suroccidental de Sichuan.

El comité explicó en una declaración en línea que decidió celebrar el certamen de forma virtual para apoyar los esfuerzos del país para consolidar la prevención y el control de la COVID-19, y manifestó su deseo de que la feria impulse la reanudación del trabajo y la producción en el sector de alimentos y bebidas.

El comité formará equipo con el gigante del comercio electrónico Alibaba en el uso de nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial y la computación en la nube, para facilitar la exhibición, el mercadeo y las transacciones en línea durante la feria.

También anunció que está haciendo preparativos para llevar a cabo la 103ª feria en un centro de exposiciones de la ciudad de Jinan, capital de la provincia oriental de Shandong, del 13 al 15 de octubre.

La versión 101 fue celebrada en Tianjin en octubre de 2019, con una superficie de exposición de casi 120.000 metros cuadrados.

El evento contó con la participación de alrededor de 3 mil  empresas de unos 40 países y regiones.