Chesdana
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco. 

Chesdana es el nombre del proyecto solista de Ale Sánchez Aldana, una artista tapatía que se desarrolla con su proyecto personal en el género pop y variaciones alternativas apoyadas por la también banda tapatía Ray Coyote, unión de ritmos que provocan un sonido fresco y estético.

Durante varios meses previos a la cuarentena Chesdana trabajó en su nuevo sencillo que lleva por nombre “No termina más” y que está disponible ya en plataformas digitales.

“La verdad es que esta cuarentena ha sido super interesante para mi porque he podido trabajar alrededor de este sencillo con mucho más tiempo y más calma, inclusive, la imagen, las fotos, la portada, las hice yo misma en mi casa con temporizador, exploré también como un lado visual a través de este sencillo, entonces está padrísimo”.

Aunque la letra de la canción no está inspirada en el proceso de confinamiento, Chesdana asegura que la cuarentena le permitió ver el lanzamiento de este sencillo como un regalo para el público, para que puedan sentir que se detiene el tiempo de una forma distinta, no como cuando estás solo en casa, sino como cuando das un beso a una persona especial.

“La sensación de que se detiene el tiempo, de repente estamos tan metidos en alguna actividad y es padrísimo porque es como un momento de meditación o algo por el estilo donde el tiempo se te olvida y no lo percibes de la misma forma como estamos acostumbrados. Entonces, la canción se enfoca en narrar el perderte en la eternidad en el momento de un beso y lo adictivo que se puede volver y como te quedas enganchado con un muy buen beso de alguien”.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza