Cherenata VIP
Fotografía: Cherenata VIP
Guadalajara, Jalisco.

Nacidos como banda independiente en 2017, Cherenata VIP presenta una propuesta que busca conectar con el público a través de las canciones que han marcado su vida, con clásicos de la música latinoamericana con las que alguna vez se ha llevado serenata, pero su interpretación no consiste en covers, sino en versiones adaptadas, lo que diferencia a la agrupación. Sobre esto habla el vocalista de Cherenata VIP, Pablo Pagán.

“Hacer un cover igual es como hacer una copia, y hacer la versión que nosotros hacemos por decir de algo, como de Juan Gabriel o Vicente Fernández, pero la pasamos por nuestro filtro, por nuestras vivencias, por nuestra experiencia, entonces va a salir un condimento con un sabor muy distinto, con un sonido homogéneo, que es característico de la banda”, comentó Pablo Pagán, guitarrista y vocalista del grupo.

La banda compuesta por Pablo Pagán, César González y Giovanni Torres se estrena bajo el sello de Cinq Music y con esta salida de la música independiente lanza su primer sencillo titulado “Dueña de mi corazón” que forma parte del disco “Para escaparle a la muerte”, que incluye tanto temas originales como versiones. Habla César González.

“Nos ha gustado siempre hacer versiones, no covers sino versiones de canciones. En su momento tomábamos algunas canciones de moda y la verdad es que ahora más bien optamos por clásicos, digamos que no pasen de moda, que nos gusten a nosotros de distintos géneros, los versionamos a nuestro estilo propio y hemos ido agregando canciones originales”, César González, guitarrista.

La música de Sherenata VIP ya está disponible a través de plataformas digitales.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here