Charros, con paso perfecto




Guadalajara, Jalisco.

Los Charros de Jalisco están teniendo un inicio apabullante. Han ganado todos y cada uno de los cinco encuentros que han disputado en el inicio de la Liga Mexicana del Pacífico. Barrieron en la primera serie a Venados, y en casa también lo hicieron a Yaquis de Ciudad Obregón.

Este domingo se disputó el último de la serie frente a los de la Antigua Cajeme, a los cuales vencieron por 5 carreras a 1, en un gran encuentro, principalmente por parte del capitán José Manuel Rodríguez, quien sorpresivamente fue colocado por el manager Tony Tarasco en el orden al bat, como bateador designado.

El inicialista de Yaquis, Arturo López, estaba teniendo una gran salida sin hit ni carrera, pero el gusto le duró cuatro entradas.  En el quinto inning, Manny Rodríguez pasó por la registradora luego de un wild pitch y se rompió el cero.

En la sexta hubo rally de tres carreras para Charros. Todo inició con un sencillo de Amadeo Zazueta que impulsó a Edson García. Un error en el tiro a la inicial permitió que Agustín Murillo se pusiera en posición de anotar y Zazueta se fuera a la intermedia. Todo quedó a modo para un sencillo del “Manny”, que impulsó a Murillo y a Zazueta.

En la octava intentó reaccionar Obregón, con un sencillo de Heberto Félix que impulsó a Carlos “El Chapis” Valencia para la carrera de la honra.

En la octava entraron otras tres carreras más para los locales. Un doblete de Manny Rodríguez impulsó a Agustín Murillo, mientras que con un sencillo de Chris Colabello anotaron Zazueta y el Manny.

La victoria fue para Tyler Alexander, mientras que Arturo López cargó con la derrota.

Charros de Jalisco se irá de gira toda la semana. Tendrán serie en Los Mochis ante Cañeros de martes a jueves, y de viernes a domingo en la nueva casa de los Tomateros.