Charros de Jalisco pierde la serie 3-1 ante Mayos




Guadalajara, Zapopan.

Los Charros de Jalisco están al borde de la eliminación en las Semifinales de los Playoffs en la Liga Mexicana del Pacífico, gracias a la victoria que los Mayos de Navojoa consiguieron este domingo en la casa de los Charros, gracias a un ataque tempranero, del cual ya no pudieron recuperarse y que les permitió a la tribu conseguir un triunfo con pizarra de 9-4.

Con este triunfo, Mayos se coloca al frente en la serie por tres triunfos a uno, por lo que los Charros ya no tienen margen de error en la semifinal.

La primera entrada fue completamente para Navojoa, quienes lograron un rally de cuatro carreras, golpe del cual Charros no alcanzó a reaccionar a tiempo. Alex González, Randy Arozarena, Jesse Castillo y Jovan Rosa pasaron por el plato.

La “tribu” sumó otra carrera en la segunda tanda, ésta nació con hit de Gabriel Noriega, quien avanzó a la tercera colchoneta con imparable de Alex González, anotando después con elevado de sacrificio de Randy Arozarena, aumentando la diferencia a 5-0.

En el cierre del segundo capítulo, los Charros descontaron una “rayita”, ésta surgió con sencillo de Manny Rodríguez, quien avanzó a la antesala con doblete de Jabari Blash, para después pisar la goma con un “wild pitch”, y así mover los cartones en 5-1.

Los jaliscienses marcaron una anotación más en la cuarta entrada, la cual nació con pasaportes para Jabari Blash, éste se trasladó a la tercera base con doblete de Don Dewees, para después llegar al plato con elevado de sacrificio de Gabriel Gutiérrez y poner el marcador por 5-2.

Navojoa atacó de nuevo en el quinto episodio, primero Jovan Rosa conectó hit, continuando Max Ramírez con cuadrangular, colocando la pizarra en 7-2.

Jalisco respondió con dos carreras en la sexta tanda. Japhet Amador y Manny Rodríguez acercaron a los Charros por 7-4.

En el séptimo rollo, los Mayos movieron los cartones a 8-4, gracias al jonrón solitario de Max Ramírez, su segundo bambinazo de la jornada.

La escuadra navojoense anotó de nuevo en la octava entrada, cuando Christian Zazueta dio sencillo, moviéndose a la intermedia con “wild pitch”, y anotando después con imparable de Randy Arozarena, para poner las cifras en 9-4.

Este lunes se celebrará en el Estadio de Beisbol de Charros, el quinto juego de la Semifinal entre Jalisco y Navojoa, duelo que arranca a las 20:00 horas. El abridor de los Charros será Octavio Acosta (0-1), mientras que Héctor Velázquez (1-0) iniciará por los Mayos.