Chapala
Fotografía: Pablo Toledo
Guadalajara, Jalisco. 

La Secretaria de Salud se había empeñado en confirmar el primer contagió de COVID-19 en el municipio de Chapala, tras varios días se informó que un habitante de la ribera mostraba síntomas de coronavirus, pero tras corroborar la información se desmintió dicho caso ya que el ciudadano es perteneciente al municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Días después se volvió a dar un caso similar donde por confusión en el nombre de las colonias se trato de acreditar un caso a Chapala siendo de Zapopan, aunque desafortunadamente, este martes el alcalde Moisés Anaya confirmó el primer caso de COVID-19 en su municipio.

La persona contagiada es un hombre de aproximadamente 45 años de edad. Chapala es uno de los municipios con pocos casos registrados pese a ser una entidad donde gran parte de su población vive del turismo y esto originaba gran afluencia de compradores. La persona contagiada ya se encuentra en la clínica 110 del seguro social y las autoridades locales ya se encuentran en contacto con los familiares para tratarlos.

Chapala cuenta con un filtro sanitario al ingreso del municipio y pese a que las autoridades han tomado las medidas adecuadas para cuidar a los ciudadanos, muchas personas caminan en las calles sin cubrebocas, no marcan la distancias y se agrupan en ciertos sectores.

Pablo Toledo

Pablo Toledo

Con 14 años de trayectoria en diferentes medios de comunicación siempre especializado en temas denuncia, atender, escuchar y orientar al ciudadano es una prioridad del periodismo. Creyente de verdad y la fidelidad pues es la fórmula de éxito en la vida.
Pablo Toledo