En Consejo General de la UdeG, se presentan candidatos a la Defensoría de los Derechos Universitarios
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Este jueves se realizó la sesión del Consejo General Universitario (CGU) para el proceso electoral de la Defensoría de los Derechos Universitarios.

Los 107 consejeros universitarios escucharon las propuestas de los dos primeros candidatos que buscan la titularidad de la Comisión.

El primer candidato entrevistado fue Dante Haro Reyes, quien en su programa de trabajo señaló que se buscará respetar los derechos humanos de la comunidad universitaria y la atención a la violencia, la discriminación.

Por su parte la candidata para ocupar la Comisión de Defensoría, Silvia Patricia López González, señaló que se busca generar una red de seguridad de las comunidades universitarias para garantizar que no se realice la revictimización de los casos de violaciones a los derechos humanos y discriminación.

La presentación los programas estratégicos de trabajos para ocupar la Comisión de la Defensoría será el 6 y 7 de diciembre entre

Los primeros dos aspirantes que fueron escuchados fue el ex fiscal de Derechos Humanos, Dante Haro Reyes; y a la investigadora y académica del CUCSH, Silvia Patricia López González.

Mientras que este viernes presentarán ante el CGU, Elia Marún Espinosa investigadora del CUCEA; y la doctora en Ciencias Sociales y profesora de tiempo completo, Raquel Edith Partida Rocha.


Henry Saldaña