CFE condona deuda alentada hace 24 años por López Obrador
Fotografía: Alto nivel




Villahermosa, Tabasco.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) condonará el impago de luz por 11 mil millones de pesos alentado hace 24 años por el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Tabasco.

Tras perder las elecciones para gobernador de Tabasco con PRD, López Obrador movilizó a sus seguidores en la toma de pozos petroleros contra los daños ambientales y en contra de las altas tarifas de la CFE en el estado.

Alrededor de 521 mil habitantes dejaron de pagar la luz y al paso de los años la deuda acumulada ha llegado a 11 mil millones de pesos, mismos que durante su campaña presidencial, López Obrador ofreció borrar.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, confirmó este 13 de mayo la dispensa de la deuda mediante un acuerdo al que llamó: "Adiós a tu deuda".

"Se le pone punto final al adeudo que durante décadas los tabasqueños hemos tenido con la CFE, y lo más importante, se le otorga a Tabasco la tarifa más baja del Sistema Eléctrico Nacional", expresó el gobernador el pasado 13 de mayo.

Este viernes, durante una gira por Tabasco y Chiapas, el presidente mexicano conminó a las comunidades indígenas a retomar el pago puntual sus nuevos recibos toda vez que ya considera cumplida la promesa de condonar los adeudos del pasado.

"Hago un llamado a mis paisanos para que se inicie una etapa nueva. Ahora hay que pagar porque es una empresa del sector público, una empresa del pueblo y necesita recursos para seguir prestando el servicio", dijo el mandatario.