CESJAL ya tiene a los suplentes
Fotografía: Georgina García

El Consejo Económico y Social de Jalisco (CESJAL) ya tiene a los suplentes para las seis instituciones que renunciaron a tener representación en  este órgano autónomo.

El secretario General del CESJAL, Óscar Abrego informó que la intención es  ampliar la participación de la sociedad civil, en los lugares que dejan vacantes el Consejo Mexicano de Comercio Exterior, el Corporativo de Fundaciones, la COPARMEX, la Universidad ITESO, el Consejo Agropecuario y la Unión de Comerciante del Mercado.

Oscar Abrego aclaró que antes de invitar a nuevas agrupaciones, harán un llamado a las instituciones que abandonaron el CESJAL a que reconsideren esta decisión.

Recordó que su participación en el Consejo es por ley, y es irrenunciable.

En caso de que las seis organizaciones no cambien de opinión, se harán las sustituciones en la reforma a la Ley Orgánica del CESJAL.

Los consejeros trabajan en la propuesta, la cual incluye dos nuevas figuras: invitados permanentes, quienes no tendrán voto pero sí voz  y un enlace que vigile que las autoridades cumplan las recomendaciones.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here