Cesjal se dice dispuesto a reformarse, convocarán a foro con expertos




Guadalajara, Jalisco.

No quieren desaparecer, pero están dispuestos a reformarse. El Consejo Económico y Social de Jalisco (Cesjal) convocará a una serie de foros en el mes de junio para que expertos y personajes de la vida pública aporten su visión de cuáles deben ser las reformas en este organismo.

En rueda de prensa, académicos de la UdeG como el ex vicepresidente del Cesjal, Adalberto Ortega Solís y el vicepresidente del Sector Académico y Social, Adrián de León Arias, dieron un espaldarazo al organismo. Señalaron que no se puede borrar de un plumazo.

Señalaron que las áreas de mejora son las siguientes: socializar el trabajo que realiza el Cesjal, que las recomendaciones que emiten sean vinculatorias para las dependencias de gobierno, crear un área de seguimiento a recomendaciones y mejorar el modelo de toma de decisiones.

El secretario general del Cesjal, Oscar Abrego defendió el trabajo del Consejo. Recordó que frecuentemente les solicitan la elaboración de estudios de parte de los ayuntamientos, el IMEPLAN y ahora la Contraloría del Estado, les ha pedido participar en el diseño del Sistema Estatal Anticorrupción.

Indicaron que Coparmex, Corporativa de Fundaciones, Iteso y Consejo Agropecuario, quienes enviaron una carta para retirarse, pueden volver en cualquier momento al consejo, porque en la ley se contempla su participación, por ello los llamaron a reconsiderar su posición.