CESJAL degeneró en trampolín político y debe desaparecer: acusa MC

0
304
Guadalajara, Jalisco.

Movimiento Ciudadano (MC) considera que el Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco (CESJAL) ha desviado su misión original al utilizarse como trampolín político de sus dirigentes.

El coordinador Ismael del Toro, señaló que esta institución nació inspirada en recomendaciones internacionales para impulsar la competitividad y las relaciones comerciales.

Sin embargo, según su visión, el CESJAL perdió el rumbo.

Criticó que el presidente, Enrique Michel esté haciendo mítines políticos, independientemente de que salte a MORENA o cualquier partido.

Anunció que habrá un análisis de la conveniencia de seguir sosteniendo el esquema actual de este organismo.

Dijo que el Consejo Agropecuario, la Unión  de Comerciantes del Mercado de Abastos, la Coparmex Jalisco y la Corporativa de Fundaciones ya enviaron cartas al Congreso de Jalisco en el que anuncian su retiro del CESJAL.

Ismael del Toro recordó que la Auditoría Superior del Estado incluso hizo observaciones y el Congreso fincó cargos a la cuenta del 2009 por 67,825 mil pesos.

El presupuesto anual es de casi 18 millones de pesos.

Este jueves la junta de Coordinación Política tratará el tema y se reunirán con el Gobierno de Jalisco para trazar una ruta.

CESJAL degeneró trampolín político
Fotografía: Julio Ríos
Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here