César Delgado se presenta en el recital de voz y piano del Conjunto Santander
Fotografía: NACIÓN IMAGO




Guadalajara, Jalisco. 

La calidad vocal y capacidad interpretativa del tenor jalisciense César Delgado queda al descubierto a través del recital de voz y piano en la Sala Digital del Conjunto Santander de Artes Escénicas. Este concierto que llegará hasta la pantalla de los usuarios es un recorrido por algunas de las mejores piezas de compositores mexicanos e italianos, como Ideale de Paolo Tosti que da nombre al recital. Así lo explica César Delgado.

"Quise escoger repertorio que es muy poco cantado en México, repertorio maravilloso de genios musicales como el maestro Ramón Serratos, Daniel Gaytán, Augusto Brand, también las grandes napolitanas de Di Capua, Paolo Tosti, Leoncavallo. Es un programa que casi no se ve en México y esa era mi intención, mostrarle a la gente este repertorio que es increíble que lo puedan ver, que lo puedan presenciar”. 

César Delgado compartirá escenario con el pianista Andrés Sarré en un recital que buscan llene de emoción a los espectadores. La cita es en la Sala Digital del Conjunto Santander de Artes Escénicas a partir del 25 de septiembre donde permanecerá 30 días por un código de acceso de 80 pesos que puede adquirirse a través de la página www.conjuntosantander.com.

"Yo creo que la gente debe dejarse sorprender. La gente que opina que la música clásica, que la música lírica es aburrida es porque realmente no la conoce, siento que deben darse la oportunidad de conocerlo, de acercarse, y de verdad que la música los va a atrapar. No hay mucho que explicarles porque eso se siente y los va a atrapar estoy segurísimo”.


Alicia Preza Marín