Anuncian segunda edición del Cerveza Artesanal Fest en Autlán
Foto: Especial




Autlán de Navarro, Jalisco. 

Gastronomía, cerveza artesanal y rock serán los tres pilares del Cerveza Artesanal Fest 2020 que se realizará del 20 al 25 de febrero en el parque la  Alameda de Autlán de Navarro.

El  Festival que surge como una iniciativa privada ante la necesidad de ofrecer eventos culturales alternativos al tradicional carnaval taurino de Autlán, es coordinado por la Cervecería Autlán Brewing Co. (cervecería autlense impulsora de eventos culturales) y Hooligans (marca del promotor cultural Gelar Haro, organizador del festival Rock Autlán) con el apoyo  de la Dirección de Arte y Cultura.

Esta edición contará con la participación de 10 cervecerías nacionales e internacionales, provenientes de  Autlán, El Grullo, Guadalajara, Uruguay y Alemania, además incluirá una cata de cerveza artesanal abierta al público, informó Eduardo Alvarado cofundador de Autlán Brewing Co.

“El festival nació en el año 2018 con la inquietud de traer eventos alternativos al carnaval de Autlán, fue un poco difícil el año pasado pero estamos muy contentos de que este año se vuelva a realizar. Algo especial que vamos a tener es la cata de cerveza que estará abierta al público para que puedan tener más contacto con la cerveza artesanal y la gastronomía”.

En el área musical, a diferencia del año pasado, se dará prioridad a bandas locales como Anyways, Sentido Contrario,  Perro Negro,  Reborns, la banda tributo a Carlos Santana Soul Sacrifice. Las bandas estelares serán Vaquero Negro y Dinamo de Guadalajara. Gelar Haro enfatizó la dificultad de impulsar la música alternativa y coordinar las actividades del festival  y agradeció la apertura de la administración por impulsar el proyecto.

 “A mí lo que me da mucho gusto es que la administración se esté arriesgando en este tipo de festivales, que no es nada sencillo hacerlos, parece fácil, así lo hacemos parecer,  pero este género es muy difícil de impulsar. Esta administración se está abriendo y confiado en el proyecto, tiene que haber rock en la tierra de Carlos Santana”.

Agregó que la intención es crecer el festival, pero al estar fusionado con el teatro del pueblo los horarios se ven limitados para incluir bandas de otros estados de la república.

“Obviamente queremos que esto crezca, pero como se fusionó con el teatro del pueblo nos dejan más limitados los horarios, por eso quisimos con esta amalgama de teatro del pueblo y el Festival de la Cerveza primero probar cómo van a trabajar estos  horarios, y para esto quisimos aprovechar la plataforma para bandas locales, porque aparte queremos que se formen más bandas locales,  si esto se acomoda chido, el próximo año podemos trabajar en algo más arriba”

El parque alameda también albergará el teatro del pueblo con una cartelera cultural que inicia con el certamen y coronación de la Reina del Carnaval Autlán 2020, y la presentación de Los Terrícolas, Sonora Dinamita, y espectáculos de danza, música y ballet.


Antonio Díaz