protección de información digital
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

La UdeG recibió una certificación internacional por sus sistemas de protección de información digital.

Se trata del ISO/IEC 27001:2013, emitida por la empresa SMC Slovensko.

Con esto se garantiza la integridad y confidencialidad de la información de alumnos, profesores y administrativos, aseguró el rector general de la Universidad, Miguel Ángel Navarro Navarro.

“Hemos avanzado con el expediente académico único y la ventanilla virtual. Y lo que pronto vamos a necesitar es la entrega recepción, el cálculo de la nómina y el sistema de blockchain institucional”.

“Y recordemos que inauguramos en octubre del 2018 el centro de análisis de datos y supe cómputo que nos posicionó como una de las universidades más avanzadas en tecnología informática”, dijo.

Luis Daniel Mateos, jefe ejecutivo de Mateos Consultores, felicitó a esta Casa de Estudio por este esfuerzo.

“Una certificación ISO no es el cumplimiento simple y llano de una normativa, sino que es un esfuerzo en la mejora continua y en la calidad, este esfuerzo se conmemora con este certificado, pero es el comienzo de un esfuerzo continuo de mejora continua y de estar auditando y mejorando aspectos importantes de su organización”, apuntó.

En México solo el 40% de las instituciones disponen de una política para la gestión de la seguridad.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here