Cerró el Registro Estatal de Taxis
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Concluyó el 31 de mayo el plazo para que los dueños de taxis se inscribieran en el Registro Estatal de Transporte Público.

El trámite se abrió el 1 de septiembre de 2016 y originalmente terminaba el 31 de diciembre. Sin embargo, se dieron cuatro prórrogas con cinco meses adicionales, informó el director jurídico de la Secretaría de Movilidad (Semov), José Luis Quiróz González.

Tras el periodo de registro, se anotaron 11 mil 700 taxistas del Área Metropolitana de Guadalajara, por lo que cree que pudieron quedar fuera alrededor de 300 propietarios. Sin embargo, ya no tendrán oportunidad de realizar el trámite, pues la Policía Vial hará un operativo para enviar a los corralones a los autos de alquiler que no se registraron.

Por otra parte, muy pocos han cumplido con el trámite de registrar los autos que dan servicio en empresas de redes de transporte. Únicamente se anotaron 963 unidades: 915 correspondientes a la plataforma Uber y 48 más de otras cuatro plataformas, explicó Quiroz González.

En el caso del registro de taxis amarillos o regulares, la Secretaría de Movilidad anunció que ahora sigue anotar a los taxistas que dan servicio en cada una de las 11 regiones foráneas de Jalisco. Se calcula que el equipo del Registro Estatal de Transporte Público estará una semana por cada región.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here