Cerrarán playas de Jalisco por contingencia sanitaria
Archivo. Fotografía: Gladiola Madera




Guadalajara, Jalisco.

Las playas de Jalisco estarán cerradas hasta nuevo aviso, así lo informó el gobernador del estado, quien señaló que fue parte de los acuerdos y medidas tomadas la noche del martes en la videoconferencia con mandatarios estatales y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Enrique Alfaro Ramírez informó que las personas que busquen realizar el aislamiento voluntario en algún destino turístico de playa o algún pueblo mágico, se van a encontrar con que no habrá hospedaje y se tendrán medidas de restricción severas.

"Lo que puedo adelantarle a la gente que está pensando en irse Vallarta o algún destino turístico es que no vayan y que no cometan el error de pensar que las cosas van a estar como si nada. Vallarta como un destino muy importante a nivel internacional va a tener medidas muy fuertes de restricción". 

El mandatario estatal dijo que la finalidad del aislamiento domiciliario es que la gente se quede en casa y no se piense que se puede trasladar a las playas o los destinos de montaña, porque podría trasladar el virus a otros sitios. Anunció que en los principales accesos carreteras federal y estatales habrá filtros sanitarios para detectar a personas que porten el virus.

"Estamos en el tramo final de la revisión, pero puedo adelantar pero sí habría puntos de control en algunos accesos definidos como estratégicos", indicó Alfaro Ramírez.


Henry Saldaña