Cerrará durante 4 días la estación San Juan de Dios del Tren Ligero; 70 autobuses darán servicio alterno



Guadalajara, Jalisco

Del domingo 26 al miércoles 29 de marzo, la Línea 2 del Tren Ligero cerrará la estación San Juan de Dios, a raíz del paso de la máquina tuneladora que perforará el túnel bajo la avenida Juárez.

El director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, informó que se pondrán en servicio 70 autobuses para suplir el servicio del tren eléctrico, entre la avenida Belisario Domínguez (estación Cristobal de Oñate) y el parque Revolución (estación Juárez), en ambos sentidos.

Se calcula que quien viaja de la estación Tetlán a la estación Juárez tendrá que emplear 25 minutos adicionales para realizar ese trayecto. Igual sucederá con los automovilistas que circulan por el par vial Javier Mina-Juárez e Hidalgo-República.

La Secretaría de Movilidad aplicará un operativo de vigilancia para que las calles que servirán como vías alternas, como López Cotilla, Juan Manuel y Reforma, no tengan autos estacionados.

Rubén Godoy, director de Dispositivos de Control de Tráfico de la Semov, indicó que habrá ajustes a los semáforos para darle menos tiempo al Par Vial y dar más tiempo a las calles paralelas que se usarán como vías alternas.

Por otro lado, el director del Siteur sostiene que la iglesia San Francisco no está en riesgo de caer. Sin embargo, explicó que se le inyecta cemento líquido para reforzar los cimientos.

La suspensión parcial del servicio en la Línea 2 arranca el próximo domingo a partir de las 3 de la tarde, tras el fin del paseo de la Vía RecreActiva.


Ignacio Pérez Vega