Cero bares, y hoteles al 25 % para este fin de semana en Jalisco
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco. 

Luego de una reunión con alcaldes de municipios con actividad turística, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que hoteles solo podrán operar al 25 % y los restaurantes al 50 %, siempre que cumplan con todos los protocolos.

"Para quienes están haciendo planes para irse de paseo este fin de semana, los hoteles no pueden funcionar más que al 25 % de su capacidad y en áreas comunes, y eso incluye cabañas y otro tipo de alojamientos turísticos. Segundo, que los restaurantes no pueden operar más que al 50 % de su capacidad y respetando los protocolos, significa que en el espacio público no se puede andar sin cubreboca. Y quien no lo traiga será objeto de una sanción administrativa".

En la reunión a la que acudieron alcaldes de Tapalpa, San Juan de los Lagos, Zapopan, Tequila, Jocotepec, Chapala, Guadalajara y otros municipios que participaron de manera virtual, se dejó claro que los bares no podrán abrir. 

"Y quiero ser muy claro en eso, no pueden operar los bares. Ni vamos a permitir que se disfrace un bar de restaurante y el mensaje es muy sencillo: el que no cumpla con las reglas que establecimos para cuidarnos todos, va a ser clausurado y tendrá que enfrentar las consecuencias de su irresponsabilidad", señaló el mandatario.

Dijo que irse a vacacionar implica llevarse el virus a otras ciudades donde no se ha regado, por lo cual insistió en que el mensaje es en serio.

"Y para todos los que están pensando que se van a ir el viernes a echarse unos tequilas, o a Jocotepec de paso para tomarse un vampiro, a los que se quieren ir a andar en motos en Mazamitla o Tapalpa o hacer el tour del Tequila en este municipio o a profesar su fe en San Juan, las reglas las vamos a hacer cumplir. Vamos a apretar tuercas por el bien de todos los jaliscienses".

Esta advertencia la hace luego de que un día antes, Enrique Alfaro señaló que si la pandemia no cede, el 15 de julio se podría anunciar un "parón en seco" al apretar el botón de emergencia.