Cerca de mil ciclistas participaron en la World Naked Bike Ride de Guadalajara

0
1661
Guadalajara, Jalisco.

Cerca de mil ciclistas participaron en la séptima edición del World Naked Bike Ride de Guadalajara, la rodada ciclista al desnudo que a nivel mundial se organiza con el objetivo de protestar por la igualdad de derechos entre la movilidad no motorizada y los automóviles.

Este año en Guadalajara, los participantes abanderaron el reclamo de más infraestructura para el ciclista, menos uso del carro y mejores condiciones de seguridad para quienes se mueven en bicicleta, detalló Josher Navarro, uno de los organizadores de la séptima edición de la rodada ciclonudista.

La ruta de la rodada fue un secreto hasta para los participantes, y los fotógrafos debían acreditarse para reducir los casos de acoso que año con año se presentan.

Sin embargo, ni el acoso, ni el calor y mucho menos la vergüenza, mermaron los ánimos de los ciclistas, que en su mayoría prefirieron pintar sus cuerpos con dibujos alusivos a la movilidad no motorizada y frases de exigencia de respeto.

Los cuerpos desnudos circularon en tono de protesta por la ciudad, pasaron por Casa Jalisco, llegaron a las nueve esquinas y hasta por la Plaza de la República, donde Andrés Manuel López Obrador realizaba un mitin, para finalmente regresar al lugar de partida, muy cerca de La Minerva.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here