Berlín, Alemania.

Casi 50 personas resultaron heridas este martes por la noche en una colisión entre dos trenes cerca de Dusseldorf, en el oeste de Alemania, según los bomberos locales.

Los balances facilitados por la policía, la compañía nacional de ferrocarriles y los bomberos sobre este choque entre un tren de pasajeros y uno de mercancías estacionado variaron mucho durante la noche.

Pero finalmente, los bomberos, que intervinieron en el lugar del siniestro y atendieron a los pasajeros, dieron cuenta en un tuit de 47 heridos, tres de ellos graves.

Había 155 personas en el tren” de pasajeros y “41 están heridas de levedad”, dijeron. Otras tres tienen heridas de “mediana” gravedad y otras tres están graves y “actualmente están siendo tratadas”, según un tuit de los bomberos de Meerbusch, en el Estado de Renania del Norte de Westfalia, donde se produjo el accidente.

El choque ocurrió hacia las 19H30 locales (18H30 GMT) cuando un tren de pasajeros de la compañía privada británica National Express colisionó con uno de mercancías de la compañía nacional de frete DB cargo que estaba parado.

El conductor del tren de pasajeros evitó sin duda una catástrofe aún peor al conseguir frenar el convoy antes de que se incrustara completamente en el otro tren.

Detectó un obstáculo en la vía y activó inmediatamente el frenado de urgencia“, sin poder evitar totalmente la colisión, dijo el portavoz de National Express, Marcel Winter.

Los bomberos difundieron en Twitter imágenes de un tren blanco con grandes franjas azules cuya parte delantera estaba ligeramente incrustada en un vagón de mercancías.

El conductor pudo ser rescatado. Está “en shock”, pero no está herido, según la policía.

El tren de pasajeros pertenece a la compañía británica National Express, que opera desde finales de 2015 dos líneas regionales en el Estado de Renania del Norte de Westfalia, el más poblado de Alemania.

La Deutsche Bahn, la compañía nacional de ferrocarriles, privatizó en estos últimos años varias de sus líneas regionales.

En mayo, siete personas resultaron con heridas leves en el descarrilamiento de un tren regional en el este de Alemania, debido a un deslizamiento de tierra.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here